Filosofía de BilboGuitar

<<Este proyecto académico se cimenta sobre la pasión que sentimos por el instrumento, y apuesta por un acercamiento eminentemente práctico e integral a la guitarra para jóvenes.

Por un lado, procuramos siempre que el aprendizaje tenga un componente más práctico que teórico porque es nuestra intención que el alumno aprenda cuanto antes los conocimientos y destrezas básicas necesarias para poder empezar a dar los primeros pasos con el instrumento. Por mi experiencia personal, como músico autodidacta, soy consciente de que aprender a tocar cualquier instrumento es una labor que requiere gran dedicación y tesón. Por ello, es tan imporatante que quien se está iniciando en la música pueda ver en un espacio relativamente corto de tiempo que aquellas lecciones de carácter más teórico que recibió resultan útiles, permitiéndole iniciarse con la guitarra, tocar las primeros acordes, piezas sencillas, etc. De esta forma, el alumno que ve que es capaz de tocar los primeros acordes, canciones, se ilusiona, y surge ese deseo espontáneo de seguir dedicando tiempo y esfuerzo. Dicho de otra forma, creemos que si se satura al alumno con conocimientos teóricos es más fácil que se acabe alejando del instrumento que inicialmente quería aprender a tocar, al no ver esa dedicación y esfuerzo intelectual recompensados.

Por otro lado, creemos que debemos ofrecer una visión global o integral de la guitarra, ya que se trata de un instrumento que ha experimentado una gran evolución a lo largo de la historia y ha sido protagonista en una amplia variedad de estilos musicales. De esta forma, conocer la evolución del instrumento será una excusa perfecta para que el alumno conozca diferentes estilos musicales, aumentando su cultura musical y que de esta forma pueda ir encontrando aquellos estilos que más le gustan.

Pero, lo más importante de todo, por nuestra forma de entender la música, las clases irán dirigidas a despertar el interés de los alumnos y a que disfruten y lo pasen bien aprendiendo guitarra.>>

                                     David, Profesor de guitarra.